Una entretenida entrevista al director financiero de MadBid

madbid-rovira-10

Una entretenida entrevista al director financiero de MadBid es realizada en este vídeo. El señor Daniel Rovira nos explica cosas muy interesantes de esta empresa, la cual es todo un ejemplo para muchas otras en cuanto a invertir bien un capital y luego lograr un crecimiento adecuado.

Empresas como MadBid participaron en el II Foro de Inversión y Crecimiento celebrado en Barcelona allá por el 2009, que fue cuando se realizó este vídeo.

A MadBid se la empezó a conocer en el 2008 allá por el Reino Unido (tiene sede en Londres). Desde sus inicios tuvo gran presencia en los medios de comunicación y se nota que han invertido mucho en marketing en general. Los objetivos de ventas se han cumplido y por eso fue posible una expansión a nivel europeo tan solo 7 meses después.

La idea de MadBid surgió porque aunque hay muchos sitios de subastas, de subastas a céntimo no hay tantos ni siquiera hoy en día. Y eso que ya hace varios siglos atrás funcionaba bien este formato.

Hoy en día Ebay es toda una referencia del sector y Rovira compara con Ebay. Dice que son paginas de subastas similares pero a su vez con conceptos totalmente distintos. Para empezar Ebay perdió un poco su esencia debido a que actualmente funciona más como una tienda en red que otra cosa. En MadBid pretenden recuperar eso dotando a la web de características muy especiales como es la de pujas a céntimo y pujas con coste.

Es decir, para poder pujar en Madbid hay que pagar, y además con cada puja solo sube el precio en un céntimo de euro. Los usuarios compiten por ver quien es el ganador y sólo uno conseguirá llevar el contador a cero mientras permanece allí su nombre como último pujador. Probablemente con eso se lleve un gran producto con mucho descuento como por ejemplo este Audi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s