Las subastas a céntimo en internet. Caso Madbid.

madbid-subastas-a-centimo-8

Las subastas a céntimo en internet y el caso Madbid es lo que trataremos hoy. Este tipo de subastas ha calado hondo entre los cibernautas que siempre están a la caza de gangas, sobre todo en artículos muy demandados como iphones o similares. Madbid merece mención destacada en este apartado porque esta empresa es un modelo que muchas otras han copiado.

Las subastas a céntimo no son recientemente inventadas sino que tienen por lo menos varios siglos. En puertos y mercados de muchos lugares europeos se realizaban este tipo de subastas donde los mercaderes pujaban para conseguir madera, lotes de pescado o cualquier otro producto valioso, pues no subastaban iphone lógicamente. Además no tenían internet y los pujadores eran pocos comerciantes que lanzaban monedas a un caldero hasta que uno de ellos se quedaba solo y se llevaba el gato al agua. Esto se produce en las webs cuando un contador llega a cero.

La fórmula funciona porque el ganador casi siempre se lleva un producto con descuento, lo que cambia es si es mucho o poco y eso depende del atractivo del producto, la competencia que haya… etc. A veces sólo es suerte, estar en el momento oportuno en el momento justo. Aunque muchos ganadores creen que la suerte no existe y piensan más en estadística, en probabilidades y en tener una metodología que pueda prever de alguna manera cuando la subasta está a punto de cerrarse, para así encontrar el momento óptimo para pujar, evitando gastar pujas innecesarias y conseguir hacerse con una gran compra.

Madbid se ha hecho muy popular y luego nacieron otras con funcionamiento muy similar como por ejemplo Locotravel, más centrada en viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s